jueves, 16 de julio de 2009

Asertividad

Ahora, introduciremos una nueva palabra y explicaremos su importancia. La palabra es asertividad. La asertividad se refiere a comportarse tal y como uno es.
Una persona tiene una conducta asertiva cuando defiende sus propios intereses, expresa sus opiniones libremente y no permite que los demás se aprovechen de ella. Al mismo tiempo, es considerada con la forma de pensar y de sentir de los demás.
La asertividad impide que seamos manipulados por los demás en cualquier aspecto y es un factor decisivo en la conservación y el aumento de nuestra autoestima, además de valorar y respetar a los demás recíprocamente.
Las frases asertivas suelen estar constituidas de una manera personal: "yo pienso", "yo siento", "yo quiero", "a mi me gusta ", "deseo", "necesito", ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario