martes, 26 de octubre de 2010

Estadio Marinos de Anzoátegui

Arquitectos: NMD | NOMADAS
Ubicación: Estado de Anozátegui, Venezuela
Equipo: Farid Chacón, Francisco Mustieles, Janeth Boza, Paola Nava, Claudia Urdaneta, Víctor Martínez, Mariángel Pérez, Vanessa Rincón
Año: 2009 – 2010
Superficie de Proyecto: 44.500 m2

Un estadio con voluntad pública que se abre a la ciudad y se transforma en una gran plaza de eventos deportivos y espectáculos.

Un edificio que transforma el clásico enclave temporal deportivo, en un espacio de vocación urbana; nuevo hito para la ciudad moderna.

La dilución por ausencia de borde, muy apropiado en climas tropicales, diluye a la vez no solo las barreras existentes entre arquitectura y ciudad, entre arquitectura y naturaleza, entre interior y exterior, sino también el protagonismo del objeto moderno. El espacio público urbano como antesala del objeto moderno desaparece a través de la continuidad de uno y otro, y su imbricación machihembrada.

3 comentarios:

  1. Me parece muy interesante. Mi enhorabuena a este equipo de compañeros.

    ResponderEliminar
  2. berga loco esto esta de lujo pra nosotros los fanaticos marinos campeon 2011

    ResponderEliminar
  3. Verdaderamente se tiene que vivir en plc para poder diseñar un estadio de esa magnitud. la propuesta no esta mal. pero realmente no responde a las necesidades del espectador.no podemos decir que sera un hito.. si sabemos que para que se convierta en eso un HITO tiene que significar algo muy importante para el anzoateguiense...

    ResponderEliminar