martes, 29 de septiembre de 2009

Viviendas sociales Nemausus Jean Nouvel

¿Que tienen de importante las Viviendas Nemasus?.

Hubo dos particularidades que me llamaron la atención si soy sincero tres. La primera y mas superficial el valor estético. Me parecieron viviendas súper atractivas visualmente, con mucha luz y grandes espacios funcionales.

La segunda y esta si mas relevante, fue la elección de materiales industriales. Estos tienen un costo muy inferior a los materiales de contrucción, utilizados habitualmente en la construcción de hogares. También la proyección de la obra iba encaminada a abaratar al máximo los costos sin renunciar a la calidad.

En una palabra Nouvell conseguía unir la necesidad de construir rápido, fácil y barato propias de las viviendas de protección oficial pero siempre pensando y garantizando la calidad de vida del ciudadano residente.

La tercera particularidad que me llamo enormemente la atención y podríamos decir me fascino fue creación de grandes espacios comunes. Lugares públicos. Que completaban la vivienda personal. El espacio público cobra gran importancia en estas viviendas. Al ver como el uso compartido de espacios subsanaba los problemas inherentes de espacio fui conciente de que seria esta aplicación de espacios públicos compartidos una gran solución a algunos problemas urbanísticos y sociales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario